"Antes de retirarnos el 15 de agosto, nuestro compromiso es radicar en el Congreso Nacional un proyecto de ley en el cual se concesione la navegabilidad del río Paraguay, para que durante los 365 días del año tengamos navegabilidad y con ello, mejorar súbitamente la economía de nuestro país", dijo Franco este viernes, durante el acto oficial de botadura de barcaza en el Astillero Chaco Paraguayo SA y CIE, en Villa Hayes.
El presidente señaló que actualmente el 90 por ciento del comercio pasa por la hidrovía Paraguay-Paraná, por lo cual debe ser navegable todo el año. Dijo que ya instruyó a su equipo de ministros para llevar adelante el proyecto de concesión.
"Si no se hace el dragado, no se hace el balizamiento, no se mejoran los tramos difíciles y no lo hacemos navegable las 24 horas del día de los 365 días del año, nos cuesta demasiado caro a nosotros. (...) Si no tomamos la decisión de llevar adelante una política que permita una mejor navegabilidad, no habrá posibilidad de mejorar la economía paraguaya", remarcó.
Esta propuesta mencionada por Franco, sin embargo, no es algo nuevo. Ya en setiembre de 2010, el entonces ministro de Obras, Efraín Alegre, había anunciado que el Gobierno de Fernando Lugo proyectaba mejorar la navegabilidad del río Paraguay, a través de la participación público-privada en el servicio de dragado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
