Ramón Jiménez Gaona, titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que las obras de construcción del superviaducto se encuentran con 5% a 6% por encima de lo proyectado según el cronograma. Actualmente se encuentra en un 53% de avance, de acuerdo a un comunicado del ente.
Además, aseguró que la estructura estará terminada para el mes de marzo del 2017, “tal y como se había prometido”. Jiménez Gaona expuso que se harán pruebas de circulación entre diciembre y enero, sin embargo la circulación para vehículos en general se dará tras la conclusión de los trabajos, por motivos de seguridad.
“Las personas tendrán más tiempo para estar con sus familias y para hacer lo que más le gusta. Y eso es calidad de vida”, apuntó Jiménez Gaona haciendo referencia al impacto que tendrá el superviaducto en la población.
Este viernes el ministro de la cartera de Obras realizó un recorrido por las principales obras ejecutadas en la ciudad de Asunción y las vecinas Luque, San Lorenzo y Fernando de la Mora. Primeramente supervisó la construcción del superviaducto, a cargo de la empresa Corsan Corviam Construcción S.A. que demanda una inversión de G. 124.210 millones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Más tarde fue al sector denominado “tres fronteras”, Luque - San Lorenzo - Fernando de la Mora, donde se llevan a cabo los trabajos relacionados a la colocación de alcantarillas. También recorrió la zona de Laguna Grande, Avenida Luque - San Lorenzo y calle Las Mercedes, que ya cuenta con pavimento asfáltico terminado.
