Concluyen estudios de suelo en Paso Yobái

PASO YOBAI. La empresa Concremix SA finalizó la medición y los estudios topográficos en la zona, para realizar la circunvalación y relleno de unos 74 kilómetros desde Naranjal hasta Paso Yobái, donde hay caminos de tierras en varios tramos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q2Y7VSQ35ZHMNBZ4PU4OBIUM7E.jpg

Cargando...

Los técnicos de la empresa Concremix SA terminaron los trabajos de medición y estudios de suelo del tramo que unirá Naranjal con Paso Yobái. La llamada "ruta de la integración" pasará por los departamentos de Alto Paraná, Caazapá y Guaira.

Se prevé que la palada inicial se realice muy pronto ya que este proyecto es por modalidad "llave en mano" y tiene un costo aproximado de US$ 50 millones.

El intendente del municipio, Ronald Vázquez (ANR), dijo que "frecuentemente tenemos reuniones con la empresa encargada de los trabajos topográficos y poblacional. Ahora que terminaron, se piensa empezar la construcción lo antes posible".

Vázquez explicó que "el proyecto en si con lleva un total de 74 km, de los cuales 42 km hasta la comunidad de Tuna del departamento de Caazapá ya cuenta con empedrado; mientras que en el restante de 32 km ya se realizó el estudio de factibilidad".

La construcción de esta carretera seria el polo de desarrollo para los departamentos beneficiados porque la vía facilitará que los productos agrícolas y mercaderías sean transportado por la vía.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...