En el lugar se ofertan productos frescos para elaborar y consumir comidas típicas de Semana Santa. Hay huevos caseros, carne de cerdo, carne de cabra, gallina casera, queso Paraguay, dulces, mermeladas, verdeos en general, granos en general, miel de abeja, grasa de cerdo, artesanías indígenas y otros productos traídos de la finca al consumidor.
Al medio día se podrá degustar y adquirir alimentos tradicionales que son elaborados por mujeres de diferentes comités. Entre ellos el tradicional mbejú, chipa, chipa guazú, tallarín de gallina casera, vori vori de gallina casera, caldo de gallina, kure churyry mandiore, empanadas de mandioca, entre otros.
Estas ferias constituyen alternativas de negocios denominado circuito corto de comercialización donde productores organizados hacen el acopio y envío colectivo de rubros agropecuarios, artesanales y elaborados para su exposición y venta directa a los consumidores, con el apoyo de la Dirección de Comercialización, el Proders y la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

