El punto de encuentro de los manifestantes autoconvocados, en su mayoría comerciantes afectados por la obra, es la ruta Mariscal Estigarribia y su intersección con Calle Última o Defensores del Chaco, límite entre Asunción y Fernando de la Mora.
Los afectados por las obras del Metrobús repudiaron el hecho de que este mismo viernes se realizó la primera reunión de la Mesa de Gestión de Crisis en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con autoridades ministeriales y representantes de Empresa Mota-Engil, y no invitaron precisamente a los ciudadanos, que son los que más han sufrido las consecuencias de la obra.
“He visto una mesa de crisis, ellos se tragaron la plata y quieren saber donde está, la mesa tendría que ser acá en la obra con nosotros los afectados, y sin embargo están todos los que siempre estuvieron, los técnicos del metrobus. No se invitó a ningún afectado, ni a gente de la intendencia ni a concejales”, lamentó Édgar Gill, presidente de la Asociación Actua, de afectados por la polémica obra.
“No sé a qué le llaman mesa de crisis”, añadió al tiempo de anunciar que continuarán las manifestaciones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Habló también para ABC Cardinal el dueño de la tradicional Zapatería Mongomery, don Rubén López, de 88 años, quien, aunque por el momento el tramo no llegó a su negocio, dijo que desde el MOPC ya le habían manifestado la intención de expropiarlo, perjudicando así el negocio que tiene desde 1958. “Ahora me quiere expropiar parte de la propiedad que hemos comprado y construido salones comerciales. Dicen que es una obra muy necesaria pero va a liquidar comercialmente todo el trayecto”, lamentó el propietario del local que se encuentra en las calles Eusebio Ayala y Pariri.
