Premiado a pesar de una gestión deficiente

El ministro del Interior, Francisco De Vargas, recibió un reconocimiento y condecoración del Gobierno de Colombia. Mientras tanto, en Paraguay se siguen sucediendo los hechos delictivos y una persona continúa secuestrada por los criminales del EPP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RGWNAUY5R5FYNO5YPXVCPHOQJE.jpg

Cargando...

El secretario de Estado viajó acompañado del Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Francisco Alvarenga, a fin de participar del evento, en el cual lo condecoraron por su gestión en Paraguay.

El ministro de Defensa de Colombia, Dr. Juan Carlos Pinzón, fue encargado de colocar la Medalla Especial a De Vargas, condecoración alusiva al aniversario de la Dirección de Inteligencia de la Policía colombiana.

De Vargas agradeció tan alto honor, y ratificó la alianza ya existente entre los organismos de seguridad de ambos países, en el marco de una fluida colaboración y relación fraterna, en el objetivo común de combatir al crimen organizado transnacional, al narcotráfico y al terrorismo en todas sus formas, informó prensa del Ministerio del Interior.

En tanto, en nuestro país el suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo permanece secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) desde hace 231 días. El mismo grupo criminal atacó en la noche del pasado miércoles dos comisarios en la zona norte del país.

Por otro lado, son constantes las quejas por la falta de seguridad debido a los asaltos cometidos principalmente por los “motochorros”. Además, este viernes se registró un doble homicidio en Ypejhú, por parte de sicarios que trabajan a las órdenes del prófugo exjefe de la comuna local, Vilmar “Neneco” Acosta, según testigos. Vilmar es buscado por la muerte del periodista de ABC Color, Pablo Medina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...