Condena para extitular de Incoop y concejal zafa

Humberto González, extitular del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), fue condenado a dos años con suspensión de la pena, mientras que Carlos Ferreira, concejal colorado de San Lorenzo, fue absuelto en el caso creación de cooperativas fantasma.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BKDRGFI6MFBJBM4WMT4M5RF4XM.jpg

Cargando...

Tras analizar las pruebas del caso, el Tribunal decidió condenar solamente a González, que en ese momento era titular del Incoop, por el delito de producción de documentos públicos de contenido falso, no así contra el concejal Ferreira, que era miembro del Consejo Directivo.

La Fiscalía acusó a los dos exmiembros del Incoop por presuntamente haber conformado un esquema de creación de 11 cooperativas con fines proselitistas. 

"Me dan como una suerte de akapeté, realmente es eso, porque me dan una pena con suspensión con la que no estoy conforme, porque yo soy inocente", afirmó el condenado González tras conocer el fallo.

Según los jueces, no se pudo atribuir los delitos de asociación criminal y producción mediata de documento falso a los acusados, que también formaba parte de la acusación del fiscal Fabián Centurión, que solicitó 4 años y 3 meses de cárcel para los acusados.

"Hay un voto mayoritario en relación a favor de una absolución de una culpa y pena del señor Carlos Ferreira, en el sentido que no se ha podido establecer un nexo vinculatorio en los hechos de producción en cuanto a la conformación de las cooperativas", afirmó el fiscal, explicando el veredicto del Tribunal.

Centurión destacó que, según el tribunal, se comprobó la falsificación de documentos, pero supuestamente no se pudo vincular a los acusados con este delito. "Se dio por acreditado el hecho de la falsificación de los documentos, pero no hay ningún nexo o vínculo probatorio que pueda atribuir el resultado de la falsificación de esos documentos con la participación de Carlos Ferreira y González", agregó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...