La diputada Perla de Vázquez perdió un juicio por calumnia contra Manuela Peralta de D’Ecclesiis, abuela del diputado colorado Freddy D’Ecclesiis. El juez del Tribunal Unipersonal, Elio Rubén Ovelar, condenó a la diputada colorada este lunes a seis meses de prisión con suspensión a prueba de la ejecución, lo que significa que no irá a prisión a menos que incumpla las otras medidas de sanción que le impuso, informó el periodista de ABC Color, William Vera.
Ovelar ordenó el pago compensatorio de diez millones de guaraníes a Peralta y la donación de 10 cajas de leche al Hospital Pediátrico Acosta Ñu, de forma mensual durante seis meses. Son estas las medidas que deberá cumplir la legisladora cuando la condena quede firme y ejecutoriada. Sin embargo, ella todavía puede apelar.
Hugo López, abogado de la querella, pidió durante el juicio oral una condena de dos años de prisión y una reparación de 200 millones de guaraníes; mientras que el abogado Álvaro Arias, que representa a la familia Vázquez, pidió la absolución ya que según dijo, su cliente, Perla de Vázquez, nunca mencionó expresamente a Peralta de D’Ecclesiis.
Según la querella, la diputada hizo abuso de poder y aprovechó su condición de legisladora para difamar a la familia D'Ecclesis, al decir que son internacionalmente conocidos por ser narcotraficantes. Y que la legisladora habría dicho en una ocasión que los D'Ecclesiis metieron drogas en las partes íntimas de la abuela que tiene actualmente 94 años.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
