Se trata de Nidio Osmar Osorio, que fue encontrado responsable de tentativa de homicidio doloso, por lo que un Tribunal de Sentencia integrado por la jueza Viviana Portillo y los titulares Elvis Ayala y Simeona Solís le impuso una condena de 10 años de prisión, según informe del Ministerio Público.
Las agentes fiscales Ana Franco De Stete y María Angélica Acosta durante el juicio oral sostuvieron la acusación con una importante cantidad de elementos de convicción para sus alegatos finales y con pruebas materiales irrefutables relacionadas al caso por el cual era procesado Osorio.
De acuerdo a los datos de la Fiscalía, el 12 de junio de 2014, siendo cerca de las 6:30, Nidio Osorio irrumpió en el dormitorio de Juan Samaniego y, con cuchillo en mano, lo atacó e hirió en el cuello, rostro y manos. Le provocó cortes profundos en el cuello, uno de ellos de 4 centímetros de profundidad que llegó hasta la tráquea.
Tras el ataque fue derivado hasta el hospital de Alberdi, donde se le practicó los primeros auxilios; posteriormente, fue derivado al Hospital de Alta Complejidad en Formosa. Samaniego tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y permaneció internado por varios días. Su testimonio durante el juicio fue considerado fundamental.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy