Condenado a 10 años por intento de homicidio

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

En Ñeembucú, un Tribunal de Sentencia falló por una condena de 10 años de prisión a un hombre mayor de edad por tentativa de homicidio doloso en la ciudad de Alberdi.

Se trata de Nidio Osmar Osorio, que fue encontrado responsable de tentativa de homicidio doloso, por lo que un Tribunal de Sentencia integrado por la jueza Viviana Portillo y los titulares Elvis Ayala y Simeona Solís le impuso una condena de 10 años de prisión, según informe del Ministerio Público.

Las agentes fiscales Ana Franco De Stete y María Angélica Acosta durante el juicio oral sostuvieron la acusación con una importante cantidad de elementos de convicción para sus alegatos finales y con pruebas materiales irrefutables relacionadas al caso por el cual era procesado Osorio.

De acuerdo a los datos de la Fiscalía, el 12 de junio de 2014, siendo cerca de las 6:30, Nidio Osorio irrumpió en el dormitorio de Juan Samaniego y, con cuchillo en mano, lo atacó e hirió en el cuello, rostro y manos. Le provocó cortes profundos en el cuello, uno de ellos de 4 centímetros de profundidad que llegó hasta la tráquea.

Tras el ataque fue derivado hasta el hospital de Alberdi, donde se le practicó los primeros auxilios; posteriormente, fue derivado al Hospital de Alta Complejidad en Formosa. Samaniego tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y permaneció internado por varios días. Su testimonio durante el juicio fue considerado fundamental.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy