Condenado a 20 años de prisión por homicidio

Un hombre de 42 años fue sentenciado a 20 años de pena privativa de libertad por el Tribunal de Sentencia de la circunscripción judicial de Cordillera. El condenado había asesinado brutalmente a su esposa Ereina Silva, en noviembre del año 2014.

Cargando...

Se trata del acusa Justiniano Cuenca Galeano, de 42 años, quien fue condenado a pasar 20 años en prisión, luego de que el Tribunal de Sentencia de Cordillera lo haya encontrado culpable del hecho punible contra la vida, homicidio doloso del que resultó víctima su esposa Ereina Silva (42), informó el Ministerio Público.

El colegiado estuvo integrado por la abogada Magdalena Narváez de Rodríguez, como presidenta; secundad por los abogados Alfredo Benítez Fantilli y Antonio Benítez. Como representante de la Fiscalía estuvo la fiscal Diana Laterza, de la Unidad Penal II de la Fiscalía Zonal de Emboscada.

La agente fiscal Diana Laterza demostró ante el Tribunal de Sentencias, con pruebas contundentes la responsabilidad de Justiniano Cuenca Galeano en el hecho ilícito en calidad de autor.

Antecedentes del hecho refieren que el 17 de noviembre del 2014, Erenia Silva, quien residía en la compañía Ciraty de Nueva Colombia, fue en horas de la mañana hasta la compañía Quirayty de esta ciudad, a fin de buscar yuyos para su luego venderlos, manifestó a su madre que regresaría a las 10:00 aproximadamente.

Debido a la demora de Silva, familiares y vecinos salieron en su búsqueda. A las 17:00 de ese día, el cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado con heridas cortantes en la cabeza, las cuales fueron producidas por una pala.

El médico forense del Ministerio Público diagnosticó como causa de muerte “Traumatismo de cráneo encefálico, shock hipovolémico”. Poco después fue aprehendido Justiniano Cuenca Galeano, domiciliado en la compañía Quirayty.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...