Condenado a 25 años de prisión por asesinar a sexagenario

PARAGUARÍ. El Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Paraguarí condenó este martes a un hombre a 25 años de cárcel por asesinar a un sexagenario y hurtar sus pertenencias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HQPRA5DEIREH3LRZRMD3GWT4UI.jpg

Cargando...

Gerardo Ruíz Díaz presidió el Tribunal de Sentencia de Paraguarí y sus miembros fueron Jorge Daniel Giménez y Hugo Ríos. Durante el juicio oral que se cumplió hoy, martes, el Ministerio Público fue representado por el fiscal Alfredo Ramos Manzur.

El agente fiscal sostuvo la acusación y luego del alegato presentado, el Tribunal de Sentencia, en esta instancia, condenó a 25 años de cárcel a Nelson Fabián Ayala Ortellado (24).

El Tribunal resolvió que Ayala Ortellado es el culpable del “homicidio doloso y hurto” a Anastacio Delgado Peña (66), quien vivió en la compañía Arroyo Porá, de la jurisdicción de Sapucai.

El sexagenario fue asesinado de 24 puñaladas en diferentes partes del cuerpo y fue encontrado muerto en las cercanías de su vivienda, el 25 de enero del 2017.

De acuerdo a las investigaciones, Ayala Ortellado amenazó de muerte, varias veces, a la víctima, porque éste lo había denunciado por cometer abigeato.

Testigos, que vieron al autor del homicidio cerca de la vivienda del sexagenario, señalaron que el homicida estaba en una moto roja y tenía envuelto un bulto que se presume era un televisor que sustrajo de la vivienda para hacer creer que fue un robo.

Sin embargo, el homicida desapareció luego de haber dejado la motocicleta en casa de una de sus hermanas del homicida alegando que iría al hospital a ver a su hija que estaba enferma. Luego sería capturado por la Policía Nacional.

El fiscal Ramos Manzur manifestó que Ayala Ortellado recibió una condena justa y el tribunal se allanó al pedido del Ministerio Público que pidió 25 años de cárcel. El condenado guardará reclusión en la Penitenciaría de Misiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...