Condenado a 4 años de cárcel por violencia familiar

PARAGUARÍ. El Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Paraguarí condenó a cuatro años de penitenciaría a Sebastián Almada Gayoso (47), de Sapucai, por hechos de violencia familiar y desacato a la autoridad judicial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BM4DE6UORBB3PC2EGLCYBZ5IMM.jpg

Cargando...

El Tribunal de Sentencia integrado por el presidente Hugo Ríos Alcaraz, y los jueces Jorge Giménez y Gerardo Ruíz Díaz encontraron culpable a Almada Gayoso de cometer violencia doméstica y lo sentenciaron a cumplir cuatro años de cárcel, tras hallarse pruebas suficientes para declararlo culpable por el ilícito.

El fiscal Guillermo Ortega de Paraguarí señaló que Almada Gayoso había sido denunciado por su exesposa por los ataques sicológicos y físicos que se venían recibiendo mientras éste vivía con ellos incluso tenía restricción de llegar al hogar y el hombre no respetaba la medida.

La víctima identificada como Juana Aquino, quien residía en el barrio Conavi de Sapucai era constantemente golpeada por su marido, incluso lo amenazaba con matarla con machete o con cualquier objeto, señala el informe presentado por el agente fiscal.

En muchos casos, la mujer con sus hijos porque temían por sus vidas, por lo que se refugiaban en la casa de sus vecinos, lo que cansó a Aquino. Esta manifestó que el hombre cuando se encontraba en estado etílico era más violento.

Los miembros del Tribunal comprobaron la existencia del hecho punible denunciado y la participación de Almada Gayoso en la comisión de los mismos. El agente fiscal solicitó al Tribunal, en el marco de los alegatos finales, una pena de 5 años de cárcel. Sin embargo, solo recibió cuatro años de penitenciaría que deberá cumplir en Tacumbú.

El hecho data del 10 de noviembre del 2014 donde la mujer quien residen en el barrio San José-Villa Conavi denunció en la Comisaría de Sapucai que fue nuevamente víctima de violencia por parte de su esposo que llegó a la vivienda y la agredió, pese a que se encerraban en la casa, el hombre rompía puertas y ventanas asustando a sus dos hijos creando un ambiente insostenible para su familia.

La mujer explicó que incluso el hombre hizo caso omiso a una medida judicial de restricción para llegar a la casa. Recién en marzo del 2015, el hombre fue detenido imputado y remitido a la cárcel donde estaba guardando reclusión y ahora deberá volver para completar su condena.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...