Condenado a 6 años de cárcel por coacción sexual

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

El Tribunal de Sentencia de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes, aplicó una pena de 6 años de penitenciaría a un hombre de 36 años, a quien en juicio oral y público se le encontró culpable de hechos punibles de coacción sexual y violación.

Se trata de Miguel Antonio Ávalos Aguilera (36), que recibió el castigo penal por expresa solicitud del agente fiscal Amín Echeguren Cuevas ante el colegiado juzgador de la causa, que estuvo integrado por los magistrados Cristian González, Cristian Bernal y Cristina Villalba, según informe del Ministerio Público.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el hecho se registró el 15 de febrero de 2015 en el barrio María Auxiliadora, de Chaco-í, donde Ávalos Aguilera y junto a otras varias personas, incluyendo a una prima de este, se encontraban disputando un partido de vóley, dentro de un terreno que utilizan comúnmente como una canchita.

En momento dado, Ávalos y su prima, fueron a comprar gaseosa hasta una despensa que se halla ubicada a unos 500 metros de la canchita, transitando por un camino boscoso. A mitad del recorrido Ávalos golpeó en la cabeza a su pariente. Esta cayó mareada al suelo, y él aprovechó para sacarle su ropa interior, y manosearla.

Sin embargo, atendiendo la tesitura de la representación pública, el castigo aplicado al hombre deviene de un detallado informe victimológico, en el cual se hizo constar el padecimiento que tuvo la víctima, inclusive el trauma que le ocasionó la referida experiencia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy