Condenado por abuso sexual está prófugo

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

Un hombre identificado como Pedro Luis Rojas Barrios, sobre quien pesa una condena firme por abuso sexual en niños en la localidad de Tebicuary, se encuentra libre en las calles, por lo que el Juzgado Penal del Guairá decretó su inmediata captura.

El hombre fue condenado a una pena privativa de libertad de 3 años, según consta en el expediente Nº 2028/2014 en fecha 14 de junio de 2016, dictado por el Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial del Guairá.

La sentencia fue confirmada por el Tribunal de Apelación el 21 de setiembre de 2016 y también fue rechazado el recurso de casación interpuesto el 4 de setiembre de 2017.

Sin embargo, el condenado se encuentra en libertad, prófugo de la Justicia, por lo que en cumplimiento de lo ordenado por el Artículo 493 del Código Procesal Penal, el Juzgado ordena que la Policía Nacional realice la captura y detención inmediata del hombre, informó el periodista de ABC Color Osvaldo Cazenave.

Para el efecto fueron enviados oficios a la Comandancia de la Policía Nacional de la Capital y a la Dirección de la Policía Nacional de Guairá.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy