Condenados a reparar daño patrimonial en la Policía

El excomisario Hermes García Balmaceda y otros jefes policiales fueron condenados a pagar una millonaria cifra en concepto de indemnización por el daño patrimonial por la compra simulada de carne para la Policía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CDVT3B6OVVHYLNF6UYNKQYCOXY.jpg

Cargando...

La jueza Gloria Hermosa condenó hoy al exjefe de Intendencia de la Policía –previamente condenado a 9 años de cárcel– a pagar la suma de G. 484.488.078 por el daño patrimonial causado al Estado paraguayo, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Esta condena se desprende por una causa de compra simulada de carne para comisarías del interior del país, lo que generó una pérdida para la institución policial de G 1.101.104.900.

Por esta causa también fueron sentenciados los exgiradores Crio. Juan Silverio Melgarejo, a 8 años, y el Crio. Carlos Sánchez Cano, a 7 años y 6 meses de cárcel; el exayudante de Giraduría subcomisario Francisco Benítez y el comerciante Milciades Sanabria Cantero, a 6 años de penitenciaría; estos tres últimos también fueron condenados a pagar la suma total de G. 660.662.940 como reparación del perjuicio.

Los citados jefes policiales simularon la compra de 180.438 kilos de carne de los 204.880 kilos adquiridos en el año 2003 para comisarías de ciudades del interior del país, a ser destinados para la alimentación del personal.

En juicio fue demostrado que las millonarias compras fueron “justificadas” con documentos adulterados o simplemente falsificados, ya que la empresa proveedora no tenía la capacidad de cubrir tal demanda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...