Curuguaty: condenados abandonaron la cárcel

Los campesinos que habían sido condenados como responsables del enfrentamiento armado en Marina Cue, Curuguaty, en junio de 2012, fueron liberados hoy tras ser anulada la sentencia por la Sala Penal de la Corte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KFXSSJHI25AH5MFPR6EYFJ23MA.jpg

Cargando...

En medio de júbilo y lágrimas, los familiares apostados frente a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú recibieron a los labriegos que recuperaron su libertad un día después de haberse anulada la sentencia que los condenó como los que habían desencadenado el tiroteo entre policías y campesinos.

Sin embargo, Rubén Villalba, quien recibió la condena más elevada -30 años de pena más cinco de medidas de seguridad- continuará en prisión, ya que pesa sobre él otra condena por invasión de inmueble.

La Sala Penal de la Corte integrada por Emiliano Rolón Fernández, Arnaldo Martínez Prieto y Cristóbal Sánchez resolvió anular ayer las condenas dictadas por la masacre de Curuguaty.

El argumento principal para la anulación de la condena giró en torno a la investigación de la Fiscalía, que fue considerada insuficiente para convencer de la participación criminal de los condenados en un hecho de lesa gravedad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...