Cárcel por desvío de G. 68.000 millones en MAG

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2397

Por decisión unánime, el Tribunal de Sentencia condenó a cuatro personas a penas de cárcel que van de 7 a 11 años, por el desvío de G. 68.000 millones del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El tribunal, integrado por los jueces María Luz Martínez, Víctor Alfieri y Elio Ovelar, sentenció a Silvio César Riveros a 11 años de penitenciaría, a Ignacio Acuña y a Lidio Esteban Irala a 9 años, y a Luis Guillermo Piccardo a 7 años, por estafa, lesión de confianza, apropiación y lavado de dinero, según informó la periodista de ABC Color Marcia Ferreira.

Ricardo Arias, por su parte, quedó fuera de este juicio debido a que no se presentó al juicio y el tribunal ordenó su rebeldía y captura, mientras que el juicio siguió para los demás. De acuerdo a los datos, el prófugo tiene que ser juzgado en otro juicio por esta situación.

En este proceso también están imputados los dos exministros de Agricultura Enzo Cardozo y Rody Godoy, pero ambos, con innumerables chicanas, lograron frenar la causa con respecto a ellos.

Cardozo y Godoy, durante el proceso, plantearon una serie de incidentes que dilataron la investigación en relación a ambos, al punto de que actualmente la Corte Suprema de Justicia tiene “dormidos” los incidentes planteados por los dos exsecretarios de Estado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En este caso se investigó un desvío de G. 68.265.418.419 que el Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó a la Federación Nacional de Productores Frutihortícolas del Paraguay (Fenaprofhp) durante las administraciones de los entonces ministros Enzo Cardozo y Rody Godoy, quienes también están imputados por este caso.

El dinero fue entregado a los líderes de la Federación, pero nunca llegó a los destinatarios finales, es decir, los productores. Tras la pesquisa fiscal se encontraron serios indicios de complicidad entre el MAG y los ahora condenados.