Los magistrados Tito Gauto, Romina Onieva y Mercedes Urunaga, del tribunal de sentencia de San Pedro, condenaron a 10 años de pena privativa de libertad a Silvino Colmán (25) por abusar sexualmente de una niña de 11 años con la que tenía un vínculo familiar.
El agente de la unidad penal II del Ministerio Público del distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, Néstor Narváez, explicó que la propia madre de la menor formuló la denuncia el 18 de agosto del año 2015 y desde la fiscalía obtuvieron elementos contundentes para acusar a Colmán. El agente fiscal solicitó 12 años de cárcel, pero finalmente los jueces aplicaron 10 años de prisión al hombre.
El fiscal explicó que el hecho se produjo en la propia casa de la víctima, en el distrito de San Vicente Pancholo (San Pedro) y, según se pudo demostrar durante el juicio, el hombre había aprovechado la ausencia de la madre de la menor y de su abuela, quienes estaban trabajando en la chacra. Allí la sometió sexualmente, dijo Narváez.
El agente del Ministerio Público también recordó que existen varios otros casos denunciados de abuso sexual en menores; algunos están en etapa investigativa y otros van camino a juicio oral, comentó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy