Condenan a 14 años al violador de una niña

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

PARAGUARÍ. Un hombre fue condenado a 14 años de cárcel tras ser encontrado culpable de abusar de una menor. El hecho se registró el 2 de setiembre de 2013 en el barrio San Blas de Paraguarí.

El tribunal de sentencia está integrado por los magistrados Hugo Ríos y Jorge Giménez, quienes optaron por la condena, mientras que Gerardo Ruiz Díaz pidió la absolución del hombre, identificado como Walter Francisco Ríos (29).

El fiscal que atendió el caso, Guillermo Ortega, acusó a Ríos por el hecho punible de coacción sexual, que tiene una expectativa de entre 5 y 15 años de prisión. El agente del Ministerio Público manifestó su satisfacción tras la sentencia, al tiempo de señalar que realmente se hizo justicia con la niña víctima de abuso y con todos los familiares que sufrieron por este hecho.

De acuerdo a los antecedentes, la menor -que vivía como criada de una familia- fue ocupada hasta una despensa y a su vuelta fue interceptada por Ríos con un cuchillo en mano. El hombre abusó de la menor en un patio baldío de la zona. La niña fue auxiliada por los vecinos, quienes escucharon el grito de la menor y vieron retirarse del sitio a Ríos.

La pequeña fue trasladada al hospital de Paraguarí y derivada posteriormente al de Itauguá, donde quedó internada con signos de traumatismo en rostro, tórax, abdomen y con graves signos de violencia sexual, manifestó el fiscal. El hombre guardaba reclusión en la comisaría 1ª de Ñuati y ahora el Tribunal de Sentencia dispuso que el joven sea trasladado a la Cárcel Regional de Misiones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy