Asesino de pareja de alemanes condenado a 29 años de cárcel

PARAGUARÍ. El Tribunal de Sentencia de Paraguarí condenó hoy a 29 años de cárcel al ciudadano alemán, Rainer Dieter Michael Venus, quien fue considerado culpable del asesinato de una pareja de alemanes, ocurrido en mayo de 2015.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EHC4AXE34VBLXHHQQA6RMLD6G4.jpg

Cargando...

El Tribunal de Sentencia, presidido por el magistrado Hugo Ignacio Ríos y que tuvo como miembros a Gerardo Ruíz Díaz y Jorge Giménez, declaró culpable a Rainer Dieter Michael Venus, de nacionalidad alemana y de 59 años de edad.

El asesinato ocurrió el 20 de mayo del 2015 en la compañía Costa Báez, jurisdicción del distrito de Acahay.

De acuerdo la investigación de la Policía Nacional, la alemana Utte Marianne Van Lin (56) y su pareja Jens Mauersberger (52) fueron asesinados tras recibir varios impactos de bala en la cabeza, abdomen, piernas y brazos.

Inicialmente, la Fiscalía y la Policía manejaron el caso como un supuesto hecho de robo con toma de rehén. Los vecinos del lugar denunciaron en la comisaría local que escucharon varios disparos de arma de fuego en la casa de Van Lin.

De acuerdo a los antecedentes, la mujer ya había denunciado a su ex marido, Michael Venus, por amenazas que venía recibiendo vía mensaje de texto, correo electrónico y en la vía pública.

Los intervinientes, luego de revisar uno de los placares de las habitaciones, encontraron al exesposo de la mujer, autor del asesinato. En otro placar encontraron el arma homicida, un revólver calibre 38 de marca Taurus.

El homicida no tuvo tiempo de huir de la escena del crimen debido a que los efectivos policiales de esta comunidad recibieron acompañamiento de otras comisarías y subcomisarías de la zona que llegaron rápidamente al lugar y lo detuvieron dentro de la vivienda.

El fiscal Darío Villagra del Ministerio Público de Carapeguá sostuvo la acusación y solicitó la condena máxima para el imputado. Michael Venus cumplirá su condena en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, que culminaría en el año 2048.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...