Condenan a 5 años de prisión a brasileño por coacción

SALTO DEL GUAIRÁ. Olivio Shichoff, brasileño de 63 años, fue condenado este viernes a 5 años de cárcel por abuso sexual de un niño. La decisión fue impuesta por dos votos a uno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N5WWGJ4CPNBW3B35K52KUNWBVA.jpg

Cargando...

El Tribunal de Sentencia, integrado por Ramón Trinidad Zelaya, Sofía Elizabeth Jiménez Rolón y Rosa Yanine Ríos González, halló culpable de coacción sexual y violación al citado ciudadano, tras dos años de proceso. Los cinco años fueron impuestas por Zelaya y Jiménez Rolón, mientras que Yanine Ríos voto en disidencia y pidió 10 años de cárcel.

La víctima fue un niño de 3 años. El hecho denunciado se registró en fecha 20 de setiembre de 2014, en la localidad de Cruce Anahí, según una denuncia realizada por familiares.

El Ministerio Público, a cargo del fiscal Lorenzo Lezcano, solicitó una condena de 12 años, mientras que la querella adhesiva pretendía 15 años de encierro. Sin embargo, el Tribunal señala que no fue probado en juicio el abuso sexual, por lo que determinó una pena mucho menor.

Shichoff deberá seguir cumpliendo su pena en la penitenciaría regional de Coronel Oviedo, donde ya permaneció recluido por dos años deberá compurgar su sentencia el 21 de setiembre del 2019. Sin embargo, aún caben apelaciones en instancias superiores del organismo judicial.

Familiares y amigos de los padres del menor salieron relativamente conformes por la medida dispuesta por el Tribunal, pero aseveraron que querían al menos 8 años de condena para Shichoff.

Los mismos estuvieron apostados al costado del Poder Judicial de Salto del Guairá por varios días esperando la sentencia final del tribunal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...