Condenan a 9 años de cárcel a microtraficante

PARAGUARÍ. El Tribunal de Sentencia de Paraguarí condenó a nueve años de cárcel a un hombre por tenencia y tráfico de estupefacientes y drogas peligrosas. Además por trasgredir la ley de portación de armas de fuego.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N4YVFJEDIJDQTLIJP2H45QL5PU.jpg

Cargando...

El Tribunal de Sentencia, que estuvo conformado por el presidente, Gerardo Ruíz Díaz, Jorge Giménez y Hugo Ríos, encontró culpable a Carlos Roberto Aguayo (35) cuya acusación fue sostenida por la fiscal Mercedes Vera durante el juicio oral y público y demostró que el procesado incurrió en la transgresión de la ley 1340/88 por la tenencia y tráfico de estupefacientes y drogas peligrosas.

Asimismo, se comprobó la violación de la ley 4.036/2010 de Armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines.

Las evidencia fue encontrada en fecha de 19 de agosto del 2016, tras  una orden de allanamiento dictada por el juez Blas Cabriza y que se dio cumplimiento en la vivienda del procesado, situada en el barrio San José de la ciudad de Yaguarón.

Durante el allanamiento fiscal – policial se constató que Aguayo tenía en su poder una bandeja en cuyo interior se hallaba una bolsita de polietileno que contenía 31 gramos de marihuana.

Asimismo, al costado de la cama se encontró una pipa de fabricación casera y sobre una silla un revólver calibre 22. Además debajo de la cama se ubicó 15 moñitos de cocaína de 3,2 gramos y cuatro aparatos celulares.

El condenado deberá guardar reclusión en la Penitenciaría de Misiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...