Condenan a abogado por trata de personas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El abogado Crispín Villalba fue condenado a seis años de cárcel este martes, por un caso denunciado en 2009 por una esteña llevada a España, víctima de explotación sexual. Villalba presentó durante todo el proceso numerosas chicanas.

Crispin Villalba fue condenado a seis años de cárcel, incluso con todas las chicanas jurídicas de por medio. La sentencia fue leída en su ausencia, porque presentó reposo médico, pero estuvieron presentes defensores públicos, informó la corresponsal de ABC Color, Mariana Ladaga.

La agente fiscal Teresa Martínez había solicitado seis años de prisión para el abogado y medidas de seguridad, además de una compesación económica de G. 60 millones para la víctima. En cinco días se entregará la resolución íntegra de la sentencia y se sabrá si el Tribunal de Sentencia aceptó o no el pedido compensación y la medida de seguridad presentados por Martínez. La sentencia del caso que lleva años en la justicia debió leerse el pasado 21 de marzo, pero mediante chicanas, el letrado había evitado la lectura hasta hoy.

La causa inició en el año 2009 con la denuncia presentada por una de las víctimas. Crispín Villalba formaba parte de una organización criminal que habría captado, financiado y trasladado a dos hermanas paraguayas hasta España, entre 2007 y 2008, para que fueran explotadas sexualmente en clubes nocturnos. Luego de haber conseguido huir y regresar a nuestro país, una de las víctimas decidió formular la denuncia en el Ministerio Público.

 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy