Condenan a agresor de empleado municipal encarnaceno

ENCARNACIÓN. Nicolás Braga fue condenado a un año de cárcel por “maltrato físico y amenaza”, cuya víctima fue el barrendero de la Municipalidad de Encarnación Optaciano Ortiz, a quien el comerciante agredió en plena vía pública.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PBYGK3IG2FFCREV47YXAZRHPBM.jpg

Cargando...

El hecho ocurrió el 3 de octubre de 2017, cuando el trabajador realizaba sus tareas en el circuito comercial y el comerciante salió a maltratarlo con prepotencia provocándole heridas, según quedó demostrado en el juicio.

No obstante, por ser mínima, la condena de cárcel para Braga fue suspendida por el tribunal unipersonal presidido por la jueza Eva Mercedes Silva, con la imposición de determinadas reglas. Deberá pagar a la víctima G. 30.000.000, comparecer cada 30 días y no portar armas de fuego, además de tener prohibición de cambiar de domicilio y salir del país.

Braga deberá abonar el dinero impuesto por el tribunal en el ámbito penal, en un plazo de 60 días. “En caso de incumplimiento del pago o de cualquiera de las imposiciones, deberá ser encarcelado”, dijo quien representó al humilde barrendero municipal, el abogado Isidro Salinas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...