Condenan a diez años de cárcel a un asaltante

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

SAN LORENZO. El Tribunal de Sentencia condenó a 10 años de pena privativa de libertad a Hugo Ricardo Peña Rojas, por haber robado a mano armada una farmacia ubicada en las inmediaciones del Hospital de Clínicas, en San Lorenzo.

El fiscal de la causa, Julio Ortiz, había solicitado 24 años, ya que lo acusó también por intento de homicidio de un policía que repelió a los delincuentes.

El tribunal estuvo integrado por Dina Marchuk, Hugo Segovia y Cecilia Ocampos, en reemplazo de Alicia Orrego, quien está con permiso por maternidad. Los jueces encontraron probado el hecho de robo agravado, no así el intento de homicidio contra el oficial Ángel Benítez.

El robo ocurrió el 3 de enero de 2014, a las 22:30, durante una noche lluviosa, en la farmacia María de Jesús, ubicada al costado del Hospital de Clínicas. Dos sujetos ingresaron con arma de fuego en mano y tras dar golpes de puño al propietario, Víctor Hugo Benítez, se apropiaron de unos G. 2.320.000.

Un vecino se percató y dio aviso al agente policial de una caseta ubicada a unos 40 metros. El oficial Ángel Benítez va con su arma, altea, y empieza un intercambio de disparos. Uno de los delincuentes, Emilio Franco, fue abatido y falleció en el hospital hasta donde fue auxiliado. En tanto que el hoy condenado resultó con una herida en un testículo y luego fue detenido. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy