Condenan a doce años de cárcel a violador

SAN JUAN BAUTISTA. El Tribunal de Sentencia de Misiones condenó a 12 años de cárcel a Hugo Orlando Nequi Notario (35), por el delito de abuso sexual en niños. El condenado deberá guardar reclusión en la cárcel de Misiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IQ4AWSNUSRHBVMVZ6D4CWVMYNM.jpg

Cargando...

El Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Misiones integrado por Dora Maciel, Nancy Larré y Críspulo Figueredo encontró culpable a Hugo Orlando Nequi Notario, acusado de abusar de una niña de 13 años, en su domicilio en enero de 2011.

El juicio oral y público tuvo tres días de duración. Empezó en el Palacio de Justicia de San Juan Bautista el lunes último a las 8:30 y culminó hoy. Después de escuchar a los testigos de ambas partes y los alegatos, el Tribunal dictó sentencia condenatoria.

Hubo argumentos sólidos de parte el fiscal acusador Dario Villagra y los abogados querellantes, Víctor Arturo Bobadilla y Roberto Nuzzarello. Por su parte, el acusado Nequi Notario tuvo como defensa a los abogados Matías Valiente y Benjamín Riveros.

Los magistrados fueron incluso hasta el lugar del hecho en Yaguarón. De acuerdo a la sentencia, el Tribunal encontró probada la existencia del hecho punible de abuso sexual en niños y declaró al acusado como autor.

El condenado tendrá por compurgada la pena privativa de libertad el 30 de noviembre de 2026, según la sentencia.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...