Condenan a 29 y 6 años de prisión a barrabravas

Dos hinchas del Olimpia fueron condenados este martes por la muerte de un aficionado del Cerro Porteño, a 29 y 6 años años de prisión, por homicidio doloso y tentativa de homicidio doloso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DR5OHVSAQVCSVNOPYXBI7YOZY4.jpg

Cargando...

En el marco del Juicio Oral y Público, Cristian Daniel Rambado Galeano, recibió la pena de 29 años de prisión, en tanto que Derlis Marciano Martínez Llanes fue condenado a 6 años, en calidad de cómplice.

Un tercer acusado en esta causa, Fredy Ramón Caballero del Puerto, aguarda la conformación del Tribunal que lo juzgará. Fueron sus víctimas Alexis Sebastián Lezcano Torres (18), quién falleció, mientras que Pablo Daniel Bobadilla Duré y Diego Mariano Oviedo Fleitas acusaron heridas de bala.

De acuerdo a los datos del Ministerio Público, inicialmente la investigación estuvo a cargo del agente fiscal Gustavo Yegros y luego tomó intervención en la causa la agente fiscal Fátima Britos.

Según la investigación realizada por el agente fiscal Yegros, se probó que el 21 de octubre de 2014, en horas de la noche, Rambado y Caballero, miembros de “La Barra de la O” y “Mafia Negra” del Club Olimpia, llegaron a bordo de una motocicleta hasta una pizzería ubicada en el barrio Sagrado Corazón de Jesús, Zona Sur de Fernando de la Mora.

En el lugar se encontraba un grupo de hinchas de Cerro Porteño que observaba por televisión el partido entre el equipo azulgrana y el Lanús argentino.

Rambado comenzó a disparar contra las personas que estaban en la pizzería, entre ellas varios niños. Las balas causaron la muerte de Lezcano Torres y heridas a Bobadilla Duré y Oviedo Fleitas.

La agente fiscal Fátima Britos representó al Ministerio Público en la parte final del juicio. El Tribunal de Sentencia estuvo conformado por los magistrados Rilsy Ortiz, Pedro Nazer y Victoria Ortiz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...