Condenan a estudiante de Derecho por violación

FERNANDO DE LA MORA. El estudiante de Derecho de la UNA, Ariel Marcial Gómez Núñez (25), fue condenado a siete años de pena privativa de libertad por el delito de coacción sexual y violación de una joven de 23 años, también estudiante de Derecho.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PVBIDU6YZJBCNIVHEQXQLGS2YA.jpg

Cargando...

El hecho ocurrió el 6 de diciembre de 2014, en el motel Venus de San Lorenzo, donde la víctima fue llevada bajo engaños.

El tribunal de sentencia estuvo conformado por Javier Sapena, Victoria Ortiz y Rolando Duarte, quienes resolvieron conforme a los elementos probatorios presentados por el fiscal Julio Ortiz. El representante del Ministerio Público había solicitado la sanción punitiva impuesta por los juzgadores.

Ambos estudiantes habían participaron de una fiesta en la discoteca Faces, ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora. Ariel Marcial Gómez Núñez se ofreció a llevar a la joven a su casa, ya que ambos residen cerca uno del otro, pero se desvió del camino y la llevó hasta la casa de citas, donde abusó de ella, a pesar de que en todo momento le suplicó que no le hiciera nada y sin importar que estaba con un ataque de asma.

Tras el acto, el hombre entró a ducharse, momento en que la mujer aprovechó para sacarle la llave del bolsillo de su pantalón y pudo salir a pedir auxilio en la garaje. El guardia de seguridad le resguardó en otro garaje hasta que llegó un taxi, que la llevó junto a su compañera, quien la acompañó hasta la comisaría Primera Central, de San Lorenzo, para formular la denuncia.

La víctima manifestó su satisfacción por el fallo judicial, atendiendo que recibía amedrentamiento y le hacían saber de que el joven supuestamente tenía apoyo de algunos políticos, que le ayudaría a ser absuelto.

“Volví a creer en la justicia con este fallo. Por suerte, también encontré un fiscal que desde el primer momento me dio la confianza suficiente”, acotó la víctima.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...