Condenan a exfiscal de Ciudad del Este

El Tribunal de Sentencia integrado por Marino Méndez, Teresita Cazal y Mónica Rivas condenó a dos años de prisión con suspensión a prueba de la ejecución de la condena al exfiscal de Ciudad del Este, Miguel Ángel Kunzle por cohecho pasivo (coima).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XISA3UJ4XFFS5NI6KYG3UIBWRE.jpg

Cargando...

El abogado defensor Rolando Cáceres manifestó que apelará la sentencia, pues si bien el exfiscal Miguel Ángel Kunzle no irá a prisión debe cumplir algunas reglas de conducta.

Cáceres indicó que no quedó demostrado el hecho del cual acusan a su cliente. Alegó que durante el proceso no se comprobó que el exfiscal esteño, Miguel Ángel Kunzle haya recibido algún dinero. Dijo además que los policías que realizaron el procedimiento “plantaron” el dinero, que fue encontrado en el saco de su cliente.

Las magistradas Mónica Rivas y Teresita Cazal votaron por la condena, en tanto que Marino Méndez, presidente del tribunal, votó en disidencia. Los fiscales Josefina Aghemo y Luis Piñánez solicitaron 2 años y 10 meses de prisión para el procesado. En tanto, la querella adhesiva requirió 3 años de penitenciaría.

Para los agentes del Ministerio Público hubo sólidos argumentos que responsabilizan a Kunzle como el autor  del pedido de coima. Los fiscales sostienen que los testimonios, pruebas documentales y el video en cámara oculta que fue filmado corroboran la posición y el requerimiento de los agentes de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción.

El caso investigado y ahora ya con sentencia, ocurrió el 9 de octubre de 2011 en Ciudad del Este cuando el abogado de la firma Superación SA, Víctor Benítez procedió a la entrega de US$ 5.000 (se habían solicitado US$ 10.000) para que el entonces fiscal Kunzle imputara y ordenara el desalojo de ocupantes de la galería Scappini. En ese momento irrumpió la comitiva fiscal-policial en el despacho de Kunzle y fue aprehendido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...