21 de Marzo de 2016 12:42

 

Cárcel a exchofer de Vilmar

Arnaldo Cabrera, exchofer del entonces intendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta, fue condenado a cinco años de prisión por omisión de dar aviso de un hecho punible, en el caso asesinato del periodista Pablo Medina y de su acompañante Antonia Almada.

La sentencia fue firmada por el juez de garantías Carlos Martínez, quien dio cinco años de cárcel por omisión de dar aviso de un hecho punible. Es la primera condena por el homicidio de Pablo Medina y Antonia Almada.

El Ministerio Público tomó en cuenta que Cabrera colaboró con la investigación y decidió solicitar el juicio abreviado, que consiste en cerrar el caso con una sentencia a cargo del juez de garantía de la causa. Por ese motivo, los fiscales Sandra Quiñónez y Lorenzo Lezcano acusaron por el delito de omisión de dar aviso de un hecho punible. En contrapartida, requirieron que se le otorgue el sobreseimiento definitivo del delito de homicidio doloso en grado de complicidad, por el cual había sido procesado.

"El teléfono que utilizó Neneco (Acosta) en todo momento estaba a nombre de Cabrera. Él no tuvo participación directa en el asesinato, pero escuchaba un plan, por eso se pidió su sobreseimiento definitivo", señaló Quinónez en diálogo con ABC Cardinal.

Cabrera es considerado una pieza clave en el esquema de la investigación del crimen ocurrido el 16 de octubre de 2014, en Villa Ygatimí, ocasión en que asesinaron a Pablo Medina y Antonia Almada.

Por el crimen está detenido el exintendente Vilmar Acosta, quien es sindicado como el autor moral del asesinato del comunicador. “Neneco” está con prisión preventiva en el penal de Tacumbú, mientras sigue su proceso por esta causa. El mismo había sido extraditado del Brasil, donde se ocultó tras el doble asesinato. En mayo vence el plazo que tiene el Ministerio Público para presentar el escrito conclusivo.

Los supuestos autores materiales fueron Wilson Acosta Marques y Flavio Acosta Riveros, hermano y sobrino, respectivamente de Neneco. Wilson Acosta Marques está prófugo de la Justicia paraguaya, en tanto que Acosta Riveros fue detenido en Pato Branco, Brasil, el pasado 8 de enero. Actualmente, Acosta Riveros está preso en la sede de la Policía Federal de Foz de Yguazú, donde el próximo 8 de abril se llevará a cabo una audiencia y fiscales paraguayos actuarán como oyentes por el pedido de extradición.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo