04 de Agosto de 2016 14:18

 

Condenan a expareja de Teresa Lichi

El abogado Guillermo Saúl Duarte Villalba fue condenado a 23 años de prisión por la muerte de la joven guaireña Teresa Lichi. Para el tribunal de sentencia quedó comprobada la autoría del acusado en el asesinato de la estudiante desaparecida.

La sentencia, de 67 páginas se leyó hoy de forma íntegra desde las 9:30 hasta las 14:00, informó el corresponsal de ABC Color Pablo Gastón Ortiz.

El tribunal de sentencia, presidido por Paternio Vera y conformado por los jueces José Benítez y Nancy Roa, sostuvo que el acusado asesinó, oculto el cuerpo de la víctima y trató de quedar impune al hacerse pasar por la joven y enviar mensajes de texto vía celular a los familiar y amigos de ella.

El 17 de abril de 2012, la universitaria Teresa Edith Lichi Riveros salió de su casa, ubicada en el distrito de Coronel Martínez, con dirección a Villarrica, donde estudiaba kinesiología, pero nunca retornó a su hogar. Desde un principio, sus familiares sospecharon del abogado Duarte Villalba, con quien la estudiante mantenía una relación sentimental. Tres meses después de su desaparición se encontró en una propiedad rural de la localidad de Ñumi un cráneo humano que corresponde a la joven desaparecida, según concluyeron varios estudios antropológicos y odontológicos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo