El fiscal de la causa, Julio César Ortiz, había solicitado 15 años, pero por mayoría de votos el tribunal integrado por Javier Sapena, presidente; Leticia Fracchi y Liz Ramírez le dio 13 años. Llamativamente el juez Sapena solicitó la absolución.
El condenado, dueño de la bodega Bunker SL, ya tenía una condena por tenencia de estupefacientes, en la que le habían dado cinco años de cárcel. Ya lleva en prisión cuatro años, por lo que le quedan nueve años para compurgar su pena.
Guillermo Adolfo Alonso Caballero fue en principio sobreseído por la fiscala Ana Girala, pero su superior inmediato, el fiscal adjunto Patricio Gaona, lo acusó por perturbación de la paz pública y homicidio doloso. Nombró en reemplazo de Girala a Ortiz.
De acuerdo al relato del fiscal Ortiz al tribunal, un grupo de seis personas, entre ellos Rolando Ramón Pérez Amarilla, la víctima fatal, se encontraban en una casa sobre la calle Tte. Benítez casi Coronel Romero de San Lorenzo. Pasaron frente a ellos, sobre una moto, dos personas quienes le gritan “Viva Cerro”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los jóvenes sentados en la casa les responden “Viva Olimpia”. Posteriormente los dos cerristas vuelven con una turba de 15 a 20 personas liderada por Guillermo Adolfo Alonso Caballero. El grupo estaba previamente reunido en la bodega de este, Bunker SL, sobre la calle Manuel Ortiz Guerrero casi Coronel Romero, a una cuadra del lugar.
Llegan atropellando el portón con la moto y causando destrozos. Realizan varios disparos de arma de fuego, resultando víctima fatal Rolando.
