El viernes último Marcelino Brítez Villasboa fue sentenciado a 6 años y 8 meses de prisión; Víctor Aranda Burgos a 5 años; mientras que Braulio Ramón López Barúa y Juan Édgar Colmán Rolón, a 4 años cada uno. Los dos primeros fueron considerados autores del hecho punible y los demás, en carácter de cómplices.
Los magistrados del Tribunal, Efrén Giménez (presidente), Herminio Montiel y Haydée Barboza (miembros), dictaron el fallo condenatorio en base a la demostración de responsabilidad que tenían los acusados, realizada durante el proceso por el agente fiscal Elvio Aguilera, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico.
De acuerdo a los antecedentes que maneja el Ministerio Público, los ahora condenados fueron aprehendidos el 13 de junio del 2013 con 304 kilos de marihuana prensada, distribuidos en 11 bolsas. Fue durante un allanamiento realizado por la Fiscalía Antidrogas y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
El operativo se llevó a cabo en una vivienda situada en el kilómetro 16 Monday, del distritto de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. Ahí, según concluyeron los investigadores, los hombres se encontraban preparando la droga para enviarla en una furgoneta con doble fondo al Brasil.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy