Pedro Luis Rojas Barrios (56) abusó de la víctima durante las clases particulares, según se comprobó durante el juicio oral y público que finalizó ayer en Villarrica.
El tribunal, conformado por los jueces Víctor Ortigoza, Julio Alfonso y Luis Giménez, aplicó la pena máxima para el tipo base de este delito, que es de 3 años de cárcel. No obstante, la sentencia primero deberá quedar firme para que el hombre cumpla la condena, explicó la fiscala de Villarrica que atiende los delitos contra la autonomía sexual, Perla Cáceres. También aclaró que no llegó a existir coito, por eso la pena es de solo 3 años.
El hecho ocurrió el 10 de junio de 2013 en el domicilio de Pedro Luis Rojas, ubicado en el barrio San Antonio de la localidad de Tebicuary, departamento de Guairá. La niña acudía regularmente a esta casa a tomar clases con la esposa del sospechoso, quien es docente y ofrece enseñanza particular.
Un grupo de pobladores de Tebicuary se manifestó frente al edificio donde se realizó el juicio oral y público, exigiendo una condena y escrachando a Pedro Luis Rojas. Un contingente de cascos azules lo escoltó para poder salir del lugar. Ni el hombre ni su defensora quisieron brindar declaraciones a la prensa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
