Condenan a peruano por homicidio

FERNANDO DE LA MORA. El ciudadano peruano Ignacio de Guadalupe Teilhard de Hored fue condenado a 30 años de pena privativa de libertad, por haber matado a una niña de 11 años, hija de su ex pareja.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7VO5ISWQUBBOZHD2LFE7A3H36A.jpg

Cargando...

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los magistrados Liz Ramírez, presidenta, Rolando Duarte y Javier Sapena. Encontraron culpable al hombre por homicidio doloso, ocurrido en el interior de la casa de la pequeña Cindy Raquel Tenchofer Alarcón, el 2 de octubre de 2013, en San Lorenzo.

Los jueces se allanaron al pedido de 30 años solicitado por el fiscal Christian Roig, de la Unidad n.º 4 de San Lorenzo así como a lo peticionado por la querella adhesiva. El juicio duró tres días, donde testificaron más de 10 personas y se produjeron unas 40 pruebas documentes y periciales.

Los jueces tuvieron en cuenta para la condena el informe de una junta médica así como de los patólogos Erwin Escobar y Rocío Vega, que concluyeron, cada uno por separado, que la niña murió por asfixia mecánica. La habría ahogado con una almohada mientras se encontraba durmiendo, por presunto despecho hacia su ex pareja y madre de la niña Sonia Raquel Marecos, quien había dado por terminada la relación.

El condenado y su defensa insistieron en que la pequeña murió a causa de una muerte súbita, lo cual fue desvirtuado. Los testigos refirieron que vieron entrar y salir de manera sospechosa al sujeto, que en ese momento ya se había separado de la madre de la criatura, con quien además tuvo una hija que llamativamente también falleció cuando tenía un año.

Guadalupe Teilhard de Hored fue detenido el 18 de octubre de 2013 cuando negociaba con vales de combustible de la Facultan de Ciencias Exactas y Naturales (Facen), por valor de por valor de G. 8.645.000.. Además, es sospechoso de causar el incendio del uevo edificio de dicha facultad, ocurrido en agosto del mismo año, donde se desempeñaba como guardia de seguridad.

Sonia Raquel Marecos Bataglia, había relatado en el momento de la detención que también tenía fuertes sospechas de que su ex esposo, del cual se había separado por comportamientos extraños, también habría matado a su hija de 1 año y 8 meses. La misma murió en manos del hombre, cuando él le estaba dando de tomar leche en su biberón y en un momento dado expidió sangre por la boca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...