Tribunal condena a dos policías por secuestro

Dos efectivos policiales fueron condenados a 12 y 7 años de cárcel respectivamente, al ser hallados culpables por el secuestro de una joven en 2012, a quien además le plantaron droga para tratar de ocultar el ilícito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DO74WU36JVGYNEQJXVSID4TNHQ.jpg

Cargando...

Un Tribunal de Sentencia compuesto por los jueces, Pedro Nasser, Victoria Ortiz y Cynthia Lovera, aplicó una condena de 12 de prisión a los efectivos Cristian Jordan Bogado y su camarada de nombre Rubén Páez a 7 años de pena privativa de libertad por haber secuestrado el 6 de setiembre de 2012 a la joven Linda Monges, cuando los ahora condenados prestaban servicio en la Comisaría 6° del barrio Barcequillo en la ciudad de San Lorenzo.

Los antecedentes refieren que los uniformados interceptaron a la joven y exigieron a su familia la suma de US$ 20.000 a cambio de su liberación. Horas después los efectivos la presentan como detenida por supuesta posesión de drogas, por lo que fue imputada y sobreseída tras seis meses de estar recluida por esta causa, explicó el fiscal Rogelio Ortúzar

El accionar irregular de los policías quedó al descubierto a través grabaciones telefónicas en que se constata un pedido de dinero a la familia de la joven, y se convocó a la unidad antisecuestros de la Policía para montar un operativo para la captura que no tuvo éxito, puesto que en ese momento los captores decidieron entregar a la mujer ante la comisaría con la supuesta droga en su poder.

Los ahora condenados manejaban la información de que la familia se habría quedado con parte del botín de un asalto a una empresa de seguridad privada. En tanto que la víctima permaneció por más de diez horas privada de su libertad. El fiscal había solicitado una pena de 20 años de cárcel, por los elementos agravantes como la condición de policías en servicio activo y la implantación de evidencias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...