Condenan a prisión a joven por haber violado a su prima

YAGUARÓN. El Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Paraguarí condenó a 14 años de prisión a un joven de 29 años por los hechos de coacción sexual y violación en perjuicio de su prima de 15 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R2ZTIBVQD5DY5HE3K3AJYFDK7Y.jpg

Cargando...

El Tribunal de Sentencia, integrado por el presidente Hugo Ríos y los miembros Jorge Giménez y Gerardo Ruiz Díaz, encontró culpable a un joven de 29 años, por un hecho de violación ocurrido en junio del 2014 en la compañía Peguaho.

La joven, quien tenía en ese entonces 15 años, se mensajeaba con un tal Carlos, sin saber que quien realmente le chateaba era su primo. El victimario la citó en un lugar a través de mensajes de texto.

Al llegar al lugar, la joven le preguntó a su primo qué hacia él ahí, a lo que el hombre respondió que él se hacía pasar por Carlos y que quería estar con ella. La joven se negó, por lo que el hombre la estiró del brazo y la llevó a una vivienda donde, antes de abusar de ella, la golpeó en la cara porque la joven le amenazaba con contárselo a sus familiares.

El abusador amenazó a su prima que si contaba a alguien lo que estaba pasando, iba a matar a toda su familia y en reiteradas ocasiones abusó de ella, hasta que ella se decidió contar a sus familiares y el joven fue detenido, imputado y ahora condenado.

El fiscal Guillermo Ortega se mostró satisfecho por los años de condena que se dio al hombre porque la pena máxima es de 15 años. Añadió que el veredicto es un ejemplo para aquellos que siguen violando a niños y jóvenes, de que la justicia es implacable con este tipo de crimen que en los últimos tiempos se ha incrementado en el departamento de Paraguarí.

De esta manera, el violador deberá cumplir la condena en la Penitenciaría de Misiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...