Las demandas sobre los préstamos irregulares fueron por un daño patrimonial de G. 975 millones que suman 175 afectados, pero solo 11 realizaron denuncia. Uno de los afectados, Edgar Herrera, dijo que las estafas por préstamo comenzaron desde el año 2005 y se extendieron hasta el 2014, y que fueron 175 las personas perjudicadas.
El acusado y sentenciado es Enrique Cáceres Monges (66), quien según la imputación prestaba dinero a los solicitantes, por ejemplo de G. 200.000 o más, y hacía firmar pagarés en blanco para luego, con el correr de los meses, llenar los papeles con los montos que prefería, como entre G. 10 millones y 15 millones.
Según Herrera, solo 11 personas de las 175 afectadas denunciaron la estafa hecha por Enrique Cáceres Monges. “Él se dio el lujo de demandar a estas 175 personas por incumplimiento de pago, casi todos los afectados trabajamos en la ex Acero del Paraguay (Acepar), pero esta cifra puede variar si se animan los los demás afectados a denunciar, solamente 11 fueron los que le hicieron una contrademanda”, explicó el ciudadano.
Ante las pruebas presentadas y las versiones de los testigos, el tribunal de sentencia compuesto por la Presidenta Sonia Villalba y los miembros Christian González y Cristian Bernal, impusieron una condena de 6 años que deberá purgar en la penitenciaria Nacional de Tacumbú.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
