Condenan a un hombre por abusar de una niña

VILLARRICA. Condenan a 8 años de cárcel a un hombre tras ser encontrado culpable de abusar sexualmente de una menor de 7 años, pariente de su expareja. El hecho ocurrió en esta localidad en el 2009.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OOJMDNPO2BA6HOOCMKK7OZOKW4.jpg

Cargando...

Un tribunal conformado por los jueces Loida Alfonso (presidente), Ricardo Gómez y Nancy Roa, condenó a 8 años de pena privativa de libertad a Ronald Luis Duarte Benítez (32), tras hallarlo culpable de haber abusado de una niña menor de 7 años en tres ocasiones. Cumplirá su pena en la Penitenciaría Regional de esta ciudad.

El tribunal explicó que llegaron a esta conclusión porque se pudo comprobar el hecho de abuso sexual a través de una junta médica que determinó con claridad que hubo una penetración parcial (coito), además de la declaración de la víctima, quien relató los pormenores del hecho, entre otras pruebas médicas y sicológicas.

Por su parte, el abogado defensor Óscar Rojas explicó que no están de acuerdo con la decisión de los magistrados y que presentarán un recurso de apelación en segunda instancia.

Según consta en la denuncia, el hecho ocurrió en octubre del 2009, momento en que la madre de la víctima viajó al extranjero y dejó a la niña al cuidado de un familiar, quien en ese tiempo era pareja sentimental del hoy condenado. Ese romance duró aproximadamente tres meses, tiempo en que Ronald Duarte aprovechó supuestamente para abusar de la menor en tres ocasiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...