Condenan a un hombre por el homicidio de un comerciante

CAAZAPÁ. Condenan a un hombre a 17 años de cárcel por la muerte de un poblador de Yuty, durante un atentado que habría ocurrido en el mismo negocio de la víctima y en frente de tres testigos. Se trata de Luis Damián Benítez Báez(23), oriundo de 3 de Mayo.

Cargando...

Según los datos, el tribunal de Sentencia presidido por el abogado Carlos Flores, e integrados por Carlos López y Osvaldo Rivas, juzgó a Luis Damián Benítez Báez por el hecho punible de homicidio doloso agravado con alevosía y lo condenó a una pena carcelaria de 17 años.

El atentado contra Pedro Héctor Luis Kehl Cibils ocurrió el 13 de diciembre del 2013, en el interior del lavadero La Estrella (propiedad de la víctima) ubicado en el centro de la ciudad de Yuty, donde apareció Luis Damián Benítez a bordo de una motocicleta Star tipo Enduro color negro, repintado, simulando ser un cliente, y luego de mandar a lavar su moto se acercó hasta la víctima para pagarle el servicio, preguntándole por su nombre, si se trataba de “Luichi” y éste al responderle que si era él, desenfundó de su cintura una pistola calibre 9 mm y disparó a quemarropa nueve veces contra la víctima.

Los proyectiles impactaron a la altura de la cabeza, el cuello, el hombro y el pecho. Luego disparó hacia la humanidad de unos de los testigos de nombre Nelson Cibils, para luego huir del lugar dejando abandonada en marcha la motocicleta. Además de Nelson Cibils estaban dos personas más en dicho establecimiento. Por el modo de actuar del condenado era evidente que no conocía a su víctima y que el crimen había sido por encargo.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Rosa María Arzamendia y la querella adhesiva por los abogados Julio David Fernández Mendoza y Gustavo Barboza Sisul; y la defensa estuvo representada por el abogado Favio Ramos. El condenado ya tenía antecedentes por infracción a la ley de armas y otros delitos.

Luis Damián Benítez Báez también fue vinculado con la muerte de otro comerciante de Yuty, Pedro Casco, ocurrido a primera hora del 14 de abril del 2014, pero el mismo ya estaba detenido por el caso del atentado que ahora fue condenado.

Por la muerte de Pedro Casco Ferreira están procesados Luis Javier Ayala (autor), un cómplice menor de edad y Víctor Danieli como instigador y el juicio oral será el próximo 5 y 6 de octubre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...