Condenan a un joven a 27 años de cárcel

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

PARAGUARÍ. Un joven fue condenado a 27 años de prisión luego de que el Tribunal de Sentencia de Paraguarí lo encontrara culpable de homicidio doloso en grado de tentativa, coacción sexual y violación.

Se trata de Justo Antolín Martínez Florentín (26) domiciliado en la compañia Gral. Díaz de Valenzuela. La víctima fue una mujer mayor de edad de la compañía Isla Segura de Gral. Caballero.

Los jueces Hugo Ríos, Jorge Giménez y Gerardo Ruiz Díaz condenaron al hombre atendiendo al pedido del fiscal Guillermo Ortega, quien había imputado a Martínez Florentín porque el hombre actuó con alevosía, ensañamiento y placer de matar.

El hecho ocurrió el 30 de marzo del 2013 en la compañía de Caballero donde la mujer y el ahora condenado se encontraban participando de una fiesta bailable. Según la investigación, Martínez Florentín en un descuido se acercó a la mujer y con arma blanca en mano la obligó a apartarse del lugar, la llevó a un matorral donde luego de golpearla abusó sexualmente de ella y luego la acuchilló varias veces.

El hombre creyendo que asesinó a la mujer se dio a la fuga, sin embargo ella herida llegó como pudo hasta donde se realizaba la fiesta y fue llevada hasta el Hospital local, luego la trasladaron hasta Paraguarí y finalmente fue derivada a Emergencias Médicas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El hombre ya se encontraba cumpliendo prisión en la Penitenciaría de Misiones donde fue nuevamente trasladado para cumplir su condena.