Condenan a una mujer por matar a su sobrina

CIUDAD DEL ESTE. Una mujer fue condenada a 20 años de prisión por asesinar a su sobrina de 16 años, por cuestiones de celos. La encausada es Blanca Celina Romero Gauto. El crimen había ocurrió en abril del 2016 en el barrio Las Mercedes de Pte. Franco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GXZKAMXOSFFPDIV2TPQURF6I7E.jpg

Cargando...

El fallo fue dictado por las juezas Norma Girala, Mirta Aguayo y Graciela Ortiz, quienes por unanimidad aplicaron la condena de 20 años de prisión para Romero, por el asesinato de María Luján González Cáceres.

La fiscala Liliana Denice Duarte, quien estuvo en representación de la Fiscalía, dijo que el cuerpo de la joven fue encontrado en el quincho de la vivienda y que tenía un disparo de arma de fuego en el pecho.

En sus alegatos finales señaló que la acción de la acusada fue por celos porque pensaba que la adolescente estaba embarazada de su marido, cuestión que quedó totalmente descartada en la investigación.

El arma de fuego fue encontrado en el ropero de la habitación conyugal y con la revisión de los peritos se confirmó que se realizó un disparo. “Se quiso hacer creer un suicidio y también una supuesta ejecución, pero luego se pudo confirmar que ella fue la responsable del crimen”, insistió la agente fiscal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...