Condenan a policía que disparó a diputado

El policía Benito Joel Sanabria fue condenado a 12 años de cárcel al ser declarado culpable de haber disparado intencionalmente en el rostro al diputado liberal Édgar Acosta, el 31 de marzo del año pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KWRFO3JNFBDJROAFFCELBI647A.jpg

Cargando...

El Tribunal de Sentencia, integrado por Arnaldo Fleitas, Elsa García y Olga Ruiz, condenó al uniformado por el hecho punible de lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Durante los alegatos finales, la fiscala Silvia Cabrera argumentó que en ningún momento la integridad física del agente Sanabria ni su vida corrieron riesgo durante la protesta del 31 de marzo, por lo que el haber efectuado el disparo contra el rostro del diputado opositor fue injustificado, por ello exigía la pena máxima, de 15 años.

El legislador sufrió severas heridas a raíz de los balines de goma que provinieron de la escopeta del agente de antidisturbios. Fue sometido a al menos una docena de intervenciones quirúrgicas tanto en Paraguay como en Brasil para reconstruir su rostro.

Acosta resultó herido durante las protestas ciudadanas del 31 de marzo, contra la intención de aprobar una enmienda en el Congreso Nacional que permita la reelección de Horacio Cartes.

Diversas fotografías y videos revelaron el momento del disparo, que fueron tomadas como evidencias que permitieron la condena del policía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...