Milda Rivarola condenó atropello a su vivienda

La historiadora Milda Rivarola condenó el atropello a su vivienda y repudió el actuar de los manifestantes que protagonizaron el escrache de ayer. Denunció que la violencia se da porque la suspensión del asfaltado toca los intereses de la constructora.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G7UHJE6W2JFHNKK7HFIQ6ZU3DY.jpg

Cargando...

"Me sorprendió el nivel de violencia. Yo ya tenía un audio de WhatsApp donde anunciaban una convocatoria, pero estos vinieron y por más de una hora tiraron petardos y huevos podridos a mi casa", comentó en comunicación con ABC Cardinal. Acusó a dirigentes políticos de arrear gente de otras localidades para manifestarse e infundir temor.

Los escraches contra la historiadora se dan debido a que esta forma parte de la red “Yo te defiendo Quyquyhó”, organización que se opone a que el asfaltado afecte el patrimonio histórico de la ciudad. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) suspendió los trabajos dentro del casco urbano.

Esto molestó a algunos dirigentes los que convocaron al escrache que terminó con el incidente en la casa de la historiadora, donde quemaron cubiertas, arrojaron petardos y huevos contra las paredes.

Según Rivarola, en los audios que corrieron por WhatsApp instaron a los pobladores a escracharla hasta que abandone la ciudad, también a que le tiren cosas y la amedrenten. “Acá están metidos los intereses de la compañía asfaltadora, hay mucha plata en juego, por eso se molestan”, sostuvo.

Ayer domingo en horas de la tarde, manifestantes supuestamente autoconvocados  atropellaron  la casa de la historiadora Milda Rivarola, defensora del patrimonio histórico de Quyquyhó.

Los manifestantes cometieron el delito de atropello a la propiedad privada y al patrimonio de la comunidad porque en su interior la historiadora guarda celosamente una de las bibliotecas más completas del Paraguay.

Por su parte, Rivarola dijo que identificó a algunas personas, concejales municipales y caudillos colorados que están queriendo crear una sensación de temor en las personas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...