• HOY

    22°
    MIN
    23°
    MAX
     

    nubes

  • Sábado 27

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    20°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 29

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 30

    15°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 01

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

25 de Marzo de 2019 18:18

 

Milda Rivarola condenó atropello a su vivienda

La historiadora Milda Rivarola condenó el atropello a su vivienda y repudió el actuar de los manifestantes que protagonizaron el escrache de ayer. Denunció que la violencia se da porque la suspensión del asfaltado toca los intereses de la constructora.

"Me sorprendió el nivel de violencia. Yo ya tenía un audio de WhatsApp donde anunciaban una convocatoria, pero estos vinieron y por más de una hora tiraron petardos y huevos podridos a mi casa", comentó en comunicación con ABC Cardinal. Acusó a dirigentes políticos de arrear gente de otras localidades para manifestarse e infundir temor.

Los escraches contra la historiadora se dan debido a que esta forma parte de la red “Yo te defiendo Quyquyhó”, organización que se opone a que el asfaltado afecte el patrimonio histórico de la ciudad. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) suspendió los trabajos dentro del casco urbano.

Nota relacionada: Atropellan vivienda de historiadora

Esto molestó a algunos dirigentes los que convocaron al escrache que terminó con el incidente en la casa de la historiadora, donde quemaron cubiertas, arrojaron petardos y huevos contra las paredes.

Según Rivarola, en los audios que corrieron por WhatsApp instaron a los pobladores a escracharla hasta que abandone la ciudad, también a que le tiren cosas y la amedrenten. “Acá están metidos los intereses de la compañía asfaltadora, hay mucha plata en juego, por eso se molestan”, sostuvo.

Ayer domingo en horas de la tarde, manifestantes supuestamente autoconvocados  atropellaron  la casa de la historiadora Milda Rivarola, defensora del patrimonio histórico de Quyquyhó.

Los manifestantes cometieron el delito de atropello a la propiedad privada y al patrimonio de la comunidad porque en su interior la historiadora guarda celosamente una de las bibliotecas más completas del Paraguay.

Por su parte, Rivarola dijo que identificó a algunas personas, concejales municipales y caudillos colorados que están queriendo crear una sensación de temor en las personas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo