Condiciones en cruces de los Andes siguen malas

Las condiciones meteorológicas en los cruces de la Cordillera de los Andes siguen malas, según reportes de autoridades chilenas. Se debe al hielo y la nieve en la calzada. No hay informe sobre paraguayos varados en estos pasos difíciles actualmente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RUOJBPFQWBDSRNXFMAT34GTRZU.jpg

Cargando...

De acuerdo a los reportes oficiales de hoy, proporcionados por el cónsul paraguayo en Iquique, Alcides Albariños, el complejo integrado Jama se encuentra inhabilitado, cerrado por hielo y nieve en la calzada y nieve desde el km 40 en ambos sentidos.

Por su parte, el paso Hito Cajón, ruta 27-Ch, desde el km 43 está inhabilitado y cerrado por hielo y nieve en la calzada desde el km 40, en ambos sentidos.

Además, el complejo integrado Sico, ruta 23-Ch, se encuentra inhabilitado y cerrado también por nieve y hielo en la calzada, desde el km 252. El horario invernal es de 09:00 a 19:00 hora argentina, y de 08:00 a 18:00 hora chilena de entrada al territorio trasandino.

Por otra parte, el complejo fronterizo Ollague, ruta 21-Ch, está habilitado entre las 08:00 y las 20:00, con nubosidad parcial. Finalmente, el paso San Pedro, ruta 23-Ch también esta habilitado de 08:00 a 20:00, con nubosidad parcial.

Las autoridades chilenas reiteran que desde el 1 de mayo 2017 hasta el 31 agosto del corriente se extiende el horario invernal en los complejos fronterizos de la provincia de El Loa.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...