Conductor chocó y se encerró en su camioneta

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

A tempranas horas de este miércoles, un conductor se encerró en su automóvil tras chocar contra otros dos rodados. Aun en la comisaría, seguía resistiéndose al arresto. En presencia de su abogado se le realizó el alcotest y dio positivo.

El automovilista fue identificado como Yuri Popow, jugador de polo, quien estaba al mando de una camioneta junto con un acompañante. De acuerdo a los reportes policiales, chocó contra dos rodados a las 6:15 sobre Mcal. López casi Kubitschek y, en su intento de huida, fue interceptado por agentes de la comisaría 6ª Metropolitana.

Popow no pudo ser descendido del rodado ante el posible riesgo de que porte un arma de fuego, por lo que fue escoltado hasta la citada comisaría, donde permaneció encerrado hasta poco después de las 11:00. 

Tras la intervención del fiscal Eugenio Ocampos, se procedió a retirar artículos del habitáculo, tales como un machetillo y un contenedor con dos botellas de cerveza vacías, así como documentos. Una vez que se verificó que no contaba con armas de fuego, casi cinco horas después, accedió a abrir las puertas de su camioneta, que fue revisada en su totalidad.

El conductor fue llevado hasta las oficinas de la comisaría para que se le practique la prueba de alcotest, que arrojó un 0,667 mg/l de alcohol en la sangre, informó la periodista Gabriela González Escalada.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Creo que fue por miedo su actitud. No es poca cosa que te digan que tenés un arma de fuego en tu vehículo, cuando no es así”, declaró su abogado Diego Lansac. Mientras que su cliente evitó dar detalles sobre lo sucedido ante la prensa.