Conductor ebrio es reincidente, según fiscal

El conductor que atropelló violentamente a un motociclista bajo los efectos del alcohol y lo dejó sin una pierna ya tiene antecedentes por exposición al peligro en el 2010, informó el fiscal encargado del caso, Emilio Fuster.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TDJQYCIVW5DGNOWI2PYW5BJHFU.jpg

Cargando...

Imágenes del circuito cerrado ubicadas en Eusebio Ayala y 1° de Noviembre, muestran el momento exacto en que Óscar Marcelo Amarilla Montiel (30) iba con dirección a la ciudad de San Lorenzo cuando en un momento dado, perdió el control y se llevó por delante a Édgar Contrera Román (23), que se encontraba conversando con una persona a bordo de su motocicleta.

Por este caso, el fiscal Emilio Fuster procedió ayer a la imputación del responsable por exposición al peligro además de requerir su prisión preventiva, ya que se probó que al momento del accidente se encontraba bajo los efectos del alcohol, informó el agente del Ministerio Público en diálogo con ABC Cardinal.

Detalló que además solicitó una medida cautelar "considerando que es reincidente ya que en el 2010 ya tuvo un caso similar. Es reincidente por exposición al peligro".

Fuster informó que solicitará al médico forense un informe para tener la graduación exacta de alcohol en la sangre del procesado, ya que la prueba de alcoholemia que dio 0,65 fue practicada tres horas después del hecho, lo que pudo haber alterado los números reales.

El joven motociclista sufrió la amputación de una pierna tras el hecho y actualmente está estable, sin respirador, con una evolución favorable, según el Dr. Carlos Ortiz, jefe del Departamento de Medicina Crítica del Instituto de Previsión Social (IPS). Agregó que hasta el momento su evolución ha sido favorable y que quedará por 24 horas en la Unidad de Terapia Intensiva en observación, para contrarrestar la posible aparición de complicaciones en el cerebro, en el bazo y en el pulmón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...