El chofer del automóvil le cerró el paso a la camioneta para evitar que el conductor se fugue. Resultaron con heridas menores una mujer y un motociclista.
El accidente ocurrió cerca de las 20:00 horas de hoy sobre la Ruta VIII Blas Garay e intervinieron agentes de la comisaría 5ta del barrio Ybaroty, quienes procedieron a demorar al conductor, un abogado identificado como Juan Carlos Britos Torales, de unos 50 años de edad.
A pesar de que fue aprehendido inmediatamente después del accidente, hasta el momento no fue puesto a disposición del Ministerio Público, según lo confirmó el fiscal de turno, Carlos Alvarenga.
El hombre, sus familiares y abogados se reunieron en la sede de la comisaría con el conductor del automóvil afectado y familiares del motociclista herido en busca de un arreglo económico. Según trascendió, Juan Carlos Britos se comprometió a asumir los gastos por daños y los gastos médicos de los accidentados, pero con la condición de no ser sometido a la prueba de alcotest.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin embargo, el jefe de la comisaría, el comisario Richer Santacruz, garantizó que luego del acuerdo entre las partes se procederá a cumplir con el proceso de rigor y el conductor deberá ser sometido al test de alcoholemia por parte de agentes de la Patrulla Caminera. Los que lo vieron dan cuenta que se encontraba en estado de ebriedad y en ese caso debería ser procesado por exposición a peligro del tránsito terrestre. Sin embargo, ya pasaron varias horas del accidente y la prueba aun no se realiza.
Los testigos cuentan que el abogado manejaba la camioneta Hilux por el tamo de la Ruta 8 que atraviesa la ciudad de Villarrica. Iba con dirección sur a norte e invadió el carril contrario en un intento por adelantarse a un rodado, perdió el control y fue a impactar contra un automóvil Mercedes Benz que se encontraba estacionado frente a un supermercado de la zona. El choque provocó que vehículo se desplace y embista a un motociclista que en ese momento salía del mencionado centro comercial.
Siempre según el relato de testigos, Juan Britos intentó huir pero el conductor del Mercedes Benz le cerró el paso y luego se dio aviso a la policía. Así se evitó su fuga.
La esposa de éste último resultó con heridas menores y fue trasladada a un centro asistencial privado, en tanto que el motociclista fue socorrido por la policía y se encuentra en estado de observación en el Hospital Regional de Villarrica.
