Policías huyen al ser filmados

Mercedes Morga (39), denunció haber sido agredida y amenazada junto a dos amigos, por agentes de la Policía Nacional. Los uniformados atajaron a la mujer, alegando que “estaba muy alegre” al volante.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VYLAAC6BBBHRNOTHBBFDCRSHUM.jpg

Cargando...

“Nosotros volvíamos de un cumpleaños ayer a la madrugada, alrededor de las 03:00, y estábamos yéndonos a mi casa. En el semáforo de Mariscal López y Perú nos divisaron dos agentes que dijeron ser de la Comisaría Sexta”, relató la denunciante. Cuando doblaron en la calle San José los agentes los detuvieron.

Uno de los policías, que no tenia su identificación por el uniforme, le exigió sus documentos personales y del auto. Luego le consultó de dónde venían y ella le respondió que de una fiesta de cumpleaños.

En ese momento, le manifestó que la practicaría el alcotest y que iban a tener que esperar que le traigan la máquina. La mujer agregó que el agente se comunicó varias veces por celular, pero el aparato para la alcoholemia nunca llegó.

Varios minutos después, Morga le expresó al uniformado que ya no podía esperar, le pidió que le devuelva los documentos porque ya quería ir su a casa. Sin embargo, siempre según el relato de la denunciante, el policía le respondió: “Ahora te querés ir a tu casa. Cuando te atajamos se te veía muy divertida manejando”.

“Yo venía cantando. Creo que estos policías pensaron que yo estaba sola con mi amiga que venía a mi lado y no se dieron cuenta que otro amigo estaba en la parte trasera del auto porque tenía la ventanilla arriba”, resaltó la mujer.

El dueño del celular descendió del rodado para recuperar su teléfono y el policía lo apretó por el vehículo e intentó obligarlo a borrar la filmación. “Ahí yo agarré mi celular y empecé a filmar el hecho porque me asustó la reacción del agente”, puntualizó Mercedes.

En ese momento, los policías decidieron “tirar” los documentos a la denunciante, subieron a la Patrullera y se dieron a la fuga yéndose en reversa y en contramano por la calle San José nuevamente hasta llegar a la avenida Mcal. López. 

Morga informó a nuestra redacción que no realizó ninguna denuncia en la comisaría “porque entre policías se cubren todo”, y solo decidió publicar los vídeos en su perfil de Facebook para que la ayuden a identificar al policía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...