El titular de la Caminera rememoró todo lo que se debe tener en cuenta para los controles del operativo Semana Santa 2018. En ese sentido, por ejemplo, puntualizó que los menores de 13 años no pueden viajar adelante en el asiento del acompañante. Asimismo, señaló que manejar tomando tereré no resulta ningún problema si es que hay un copiloto para servirlo.
“Si (el conductor) tiene un acompañante que le esté cebando el tereré, no hay ningún problema, pero si toma solo, sí va a tener problemas. La ley lo que prohíbe son los distractores, pero nosotros consideramos que el tereré es un estimulante para mantenerse despiertos, no un distractor”, detalló en contacto con ABC Cardinal.
Al ser consultado nuevamente sobre el tema y si la reglamentación del tránsito terrestre habla de que hay que tener las dos manos sobre el volante, replicó que es una cuestión de lógica. “La ley habla de que las dos manos deben estar sobre el volante; entonces, también vamos a prohibir que la gente se rasque la nariz. Pero hay que tener un poco de sentido común”, subrayó el inspector.
Así también, sostuvo que los ciudadanos están autorizados a grabar a los inspectores cuando hacen los controles, a fin de tener pruebas fehacientes en caso de que existan irregularidades.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Finalmente, explicó lo que se tiene en cuenta en cuanto a las luces. “Los reflectores deben estar tapados, porque la ley autoriza usar reflectores en estancias o en algún camino vecinal, pero sobre ruta debe estar tapado de día y noche”, puntualizó. Recordó también que la Patrulla Caminera puede pedir cédula de identidad para comprobar que sea la misma de la licencia de conducir.

